martes, 3 de julio de 2012

los eucaliptos de la estancia de bellocq

claromecó, 03/07/2012


claromecó, junio 2012

el museo regional anibal paz de claromecó, posee en comodato la explotación de las 46has de lo que fuera la estancia de bellocq. recientemente presentaron en el municipio un plan de trabajo que incluye la tala para su comercialización de la cortina de eucaliptos que rodea el predio de la estancia, con la finalidad -según enuncian- de costear los gastos que demandaría la construcción de la sede de dicho museo.

si bien es común en la zona abastacerse de madera de los montes implantados, aquí hablamos de un lugar que pertenece a toda la comunidad, un lugar que alberga gran cantidad de aves y alrededor del cual gira un sistema de vida animal y vegetal. uno de los argumentos que se emplean para justificar este desatino es que los eucaliptos rebrotan, nos preguntamos: y la vida ya conformada? y la belleza del paisaje?

en poco menos de 3 años el municipio ha dilapidado todas las tierras públicas de claromecó en lamentables remates, perjudicando el presente y el futuro de lo que hace a la calidad de vida del total de la población, para realizar obras que debiera solventarlas el propio estado municipal, y para otorgar dádivas a algunas instituciones del pueblo, dinero que también corresponde en todo caso que destine el municipio del presupuesto oficial. ya es una alevosa costumbre esta modalidad de servirse del patrimonio de claromecó para beneficiar a algunos y perjudicar claramente a todos.

volvemos sobre lo mismo, el fin justifica los medios??????
si las instituciones de claromecó, en lugar de trabajar para la comunidad necesitan que la comunidad trabaje para ellas, por qué no se juntan y exigen que se cumpla con la ordenanza del presupuesto participativo???? qué pasa? es más fácil darle la espalda a claromecó que hacer valer un legítimo derecho? cuándo dejarán de ser útiles obedientes para comprometerse en acciones que no le cuesten a claromecó su historia, su esencia, su futuro desarrollo, su naturaleza?

carolina herrera
claromecó

No hay comentarios :

Publicar un comentario