jueves, 5 de julio de 2012

escuela de taekwondo de Claromecó

la voz del pueblo - 04/07/2012
Visitas muy especiales en la escuela de taekwondo de Claromecó
 
La escuela de Jorge Satini recibió en forma reciente al técnico de la Selección Argentina, Raúl Zambrano, y a uno de sus integrantes, Leandro García. Supervisaron los exámenes a los alumnos


Leandro García y Raúl Zambrano supervisaron los exámenes de los alumnos
La Escuela de Taekewondo de Jorge Satini recibió días pasados dos visitas ilustres, como son el técnico de la Selección Argentina del deporte en cuestión y uno de sus integrantes. Se trata del maestro Raúl Zambrano, y de Leandro García, que viajaron especialmente para supervisar los exámenes a los alumnos de la escuela de Claromecó.
Zambrano, uno de los técnicos argentinos de la selección de Taekwondo, manifestó su agradecimiento por la invitación de Satini, al tiempo que indicó que "este tipo de visitas no es habitual, es la primera vez que se hace en este zona. Lo que ocurre es que también es la primera vez que hay taekwondo oficial en esta región, como lo es la escuela de Jorge Satini. Desde Necochea hasta Bahía Blanca, la única escuela oficial es esta de Claromecó, que representa a la WTF (Federación Mundial de Taekwondo), y a la Secretaría de Deportes de la Nación. Hoy a los chicos les entregamos el diploma único universal de la Confederación Argentina, que les servirá en cualquier parte".
Sobre los alumnos claromequenses a los que tomó examen, Zambrano señaló que "los vi bien, con los nervios lógicos. Pero son chicos y tienen todo el tiempo para mejorar. Lo que nos gusta es que lo toman como una diversión, como un juego. Acá están en un lugar seguro, oficial, y todo lo que ellos puedan rendir o pagar por un examen, les servirá siempre en cualquier lado".
Acerca de la actualidad argentina de la especialidad, el maestro Zambrano manifestó su optimismo al destacar que "nos encontramos muy bien. Hace poco estuvimos en Santiago de Chile con 26 competidores, hicimos 45 combates de los que ganamos 40 que hace rato no se daba. Ahora tenemos a los equipos masculino y femenino concentrados en Buenos Aires, para competir en el Sudamericano del CENARD. Luego de eso, Sebastían Crismanich y Carola López, los dos olímpicos, estarán viajando a México con el otro entrenador Gabriel Taraborelli. Allí harán 20 días de preparación previa al viaje a Londres, para los Juegos Olímpicos".
Respecto de los Juegos de Londres y la presencia argentina, Zambrano subrayó que "un Juego Olímpico es lo máximo para un competidor. Tenemos muy buenas expectativas, se viene haciendo un trabajo muy grande desde hace un año, desde que tenemos la nueva comisión de la Confederación Argentina. Tenemos un gran apoyo del secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi, desde el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), y del Comité Olímpico. Ahora se da lo que nunca antes se había dado: giras europeas, los competidores están subvencionados por el estado y pueden hacer una preparación en el mejor nivel. El presidente del Comité Olímico Gerardo Werthein dijo que las expectativas son muy grandes, y esto se debe al apoyo oficial que tenemos. Ya se vio el año pasado en los Panamericanos de Guadalajara, y ojalá se pueda repetir o superar en Londres. Esto es justo decirlo, y no tiene que ver con cuestiones políticas, el apoyo oficial que hoy tenemos para los competidores amateur, nunca antes lo habíamos tenido. Cuando la gente ve los Juegos Olímpicos desconoce toda la previa, todo el sacrificio que tiene que hacer el deportista argentino, frente a competidores súper profesionales que cuentan con mucho apoyo y recursos, hoy esa tendencia se está revirtiendo, y se empezó a reflejar en los resultados".

La base
Leandro García es integrante de la Selección Argentina de Taekwondo. El año pasado en los Panamericanos perdió la medalla de oro por punto de oro y compitiendo lesionado. Por eso en forma reciente se sometió a una intervención quirúrgica en el tobillo de la que todavía se está recuperando. Sobre la visita a Claromecó, manifestó que "estamos muy contentos con esta invitación de Jorge. Vimos que los chicos están muy entusiasmados, y es bueno que ellos sigan haciendo este esfuerzo. Hoy somos nosotros los que representamos a Argentina, mañana serán ellos, son la base del taekwondo y eso es muy importante. Sobre todo en esta escuela que es oficial".

Satisfacción
Por su parte, Jorge Satini mostró su satisfacción por las visitas. Dijo que "no es poco contar con el entrenador de la Selección en Claromecó, cosa que no se dará en otro lugar de la región ya que la única escuela oficial es la nuestra. Estamos disfrutando mucho, aprendiendo cosas nuevas, mis alumnos están un poco nerviosos porque no están acostumbrados, pero es una gran experiencia para ellos. Los chicos ya tienen experiencia, el año pasado nos fue muy bien, han ganado todo, y también hay alumnos nuevos, que rinden cinturón blanco para puntas amarillas. Más nivel no podemos pedir, realmente estamos muy contentos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario