lu24 - 10/10/2010
Vecino de Reta reclama mejoras en servicios
de salud y seguridad en la localidad
INVITÓ A LOS FUNCIONARIOS A VISITAR EL LUGAR Y COMPROBARLO
Un vecino que habita en Reta visitó esta mañana nuestros estudios, con el fin de hacer público su reclamo por la falta de servicios en la localidad y la necesidad de mejorar los ya existentes.
El Dr. Omar Enrique Visciglia, oriundo de Capital Federal, conoció Reta como turista y luego con los años decidió llegar hasta aquí y elegirlo como su nueva casa.
Visiglia quiso dejar en claro que no tiene ningún tipo de interés económico ni político que lo motive a realizar este reclamo, más sólo la necesidad de que lo escuchen y que a partir de ello, los funcionarios se comprometan a solucionar estos inconvenientes a los pobladores de la localidad.
“No soy comerciante, ni empresario, ni empleado de nadie, no tengo intereses económicos en Reta y me hago cargo de lo que digo. No estoy haciendo una denuncia vaga. Fui turista de allí y conocí una realidad virtual; hoy volví y vivo ahí. Soy un observador. Mi objetivo es apelar a los funcionarios que tengan incumbencia en prevención y denuncia, porque he comprobado que el pueblo está en una situación inexplicable a 700 kilómetros de Buenos Aires”, sentenció.
Según mencionó, es discapacitado aunque no tiene inconvenientes para circular, pero destacó en base a esto, que en la localidad hay personas con capacidades diferentes que sí los tienen y no están en condiciones económicas de viajar para recibir atención adecuada.
Sobre la sala de primeros auxilios, dijo que el crecimiento poblacional en Reta, no fue acompañado por un mejoramiento del sistema de trabajo y atención de la misma.
“No tienen lo mínimo para atender, como rayos x. Hay personas que ignoran que es obligación del Estado trasladarlo a un discapacitado si lo requiere, para darle el tratamiento necesario”, explicó.
Además, destacó los inconvenientes que genera no contar con señal telefónica de celular. “La comunicación no puede ser inmediata en casos de urgencia siquiera”, dijo y agregó que tampoco hay un lugar donde pagar servicios.
En relación a la seguridad, indicó que “si bien no es la ciudad de Buenos Aires, necesita un sistema de seguridad” e invitó a las autoridades a comprobarlo acercándose al lugar.
Dijo que “el oficial a cargo recorre el pueblo con una moto, gastando combustible suyo”.
Asimismo, mencionó la falta de un cajero automático, por lo que hay jubilados del lugar que perciben una jubilación mínima y deben gastar alrededor de 50 pesos para viajar a cobrarla en Tres Arroyos.
miércoles, 10 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario