invitación, breve reseña y agradecimiento
No fue fácil contener la ira cuando vimos como se estaba atentando contra la tierra misma. Cuando sentimos que nos estaban quitando lo propio. Lo que por ser de todos, algunos piensan que es de nadie. Lo colectivo, lo nuestro y a la vez ajeno. Nos arriesgamos a decir, la identidad misma. No fue una decisión sencilla ir a detener las maquinas, pero lo hicimos.
Repentinamente un alambrado nos separaba de aquello que pensábamos nuestro. Que nos lo estaban arrancando. Se instalaron las guardias. Y nosotros con un mismo objetivo: ….“repetir una y mil veces, que esta ciudad es mas que un turista que viene a pasarla bien en temporada. Es más que un edificio con vista al mar y que vale mucho más que el precio que cuesta la tierra. Decir entonces que tenemos por sabido, que cada médano de playa representa para mucho de nosotros el sentirse geselino. Que con cada pala que se vende se nos vende un poco de identidad”………..
Nos vieron por muchos lados y escucharon por otros. Vino gente de todos partes a resaltar lo importante de este reclamo. Eso acreditó que no éramos exagerados, sino que el saqueo atentaba contra el geselino mismo.
Y así, de apoco surgió el MANDALITO. Esa estructura rústica de emergencia que se instaló como refugio de quienes dormían en el médano para evitar que a las tres de la mañana continúe la devastación. Que albergó a aquellos que pasaron noches frías y días ventosos en pos de la protección del médano. Se instaló como icono de la conciencia, como el abuelo que habla al oído, como la fe misma que nos da fuerza cuando pensamos que ya esta perdido.
Mientras tanto nos capacitamos. Hicimos charlas, debates, talleres, eventos, etc. Fuimos a las escuelas. Difundimos en todos los medios posibles para concientizar que todos tenemos que cuidar el ambiente.
Y el futuro llegó, regionalizamos la discusión. Reconocimos que el conflicto se extiende más allá de nuestras playas y por lo tanto, nos vemos en la necesidad de transformar la metodología. Hay nuevos alambrados en las playas de Mar Azul. Vamos a movilizarnos donde surjan los conflictos y creemos que ha llegado el momento de poder trasladarnos a donde creamos que está la urgencia.
Queremos saludar a aquellos que de una forma u otra colaboraron y se solidarizaron con nosotros. Homenajearlos. Porque creemos que esta causa no es solo nuestra, sino que nosotros fuimos mensajeros y expresamos una idea colectiva.
Es necesario que entendamos que somos parte de un todo. Que solo respetando a ese todo vamos a comenzar a respetarnos a nosotros mismos. Por todo ello, para celebrar la transformación de este reclamo en un reclamo en todos lados. Para invitar a los chicos que sepan que tenemos que reivindicarlos como futuros geselinos responsables del devenir de la salud de nuestra tierra y principalmente para saludar a las personas que con aciertos y con errores supieron hacer de este paisaje de médanos nuestra ciudad.
En este marco la Asamblea Ciudadana de Villa Gesell, invita a un agasajo en honor a los que comenzaron y en honor a los que continuamos. Sumate a participar, acompañanos y festejá con nosotros el día 7 de noviembre a las 11:00 hs. en Calle 310 y Playa - Villa Gesell.
ASAMBLEA CIUDADANA DE VILLA GESELL
En defensa del médano costero
endefensadelmedanocostero@yahoo.com.ar
www.endefensadelmedano.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
lula surf la rompe con las tablas. yo me compre un funboard de 7.2 con telas gringas y parece que vas en una
ResponderEliminartabla corta, IMPRESIONANTE.
la web creo que es www.lulasurf.com.ar
buenas olas para todos!!!