ayer volvieron a entoscar la bajada a la playa de dunamar
los trabajos realizados por el Ente Descentralizado generaron una nueva polémica.
la Sociedad de Fomento de Dunamar argumentó que dicho accionar está prohibido por ordenanza y provoca un impacto ambiental.
Mary Souto se defendió: "La tosca que usamos no contamina"
Durante la mañana de ayer personal del Ente Descentralizado Claromecó volvió a entoscar la bajada a la playa de Dunamar, donde también se agregó una especie de "brazo" al camino principal, para hacer más fluida la circulación vehicular y evitar que los autos transiten a gran velocidad en la arena, según informó la delegada directora, Mary Souto.
Ante esta situación, miembros de la Sociedad de Fomento de Dunamar se comunicaron con LA VOZ DEL PUEBLO para manifestar su disconformidad, argumentando que dicho accionar contamina el medio ambiente, además de estar prohibido por ordenanza.
Los fomentistas señalaron que "hay una ordenanza que prohíbe arrojar tosca a la playa" y agregaron que esta conducta se ha repetido a lo largo del verano.
Al respecto, comentaron que el fin de semana anterior se registró una tormenta que esparció la tosca por toda la playa.
"Nosotros queremos defender el medio ambiente y manifestar nuestro rechazo frente al accionar del Ente Descentralizado", completaron los miembros de la Sociedad de Fomento de Dunamar.
"No contamina"
En tanto, la delegada directora del Ente Descentralizado Claromecó, Mary Souto, se defendió de las críticas formuladas por la Sociedad de Fomento de Dunamar, al señalar que "la tosca que estamos utilizando en la bajada a la playa es degradable, no contamina el medio ambiente".
Respecto de los trabajos realizados ayer, aclaró que "en la bajada de Dunamar hicimos una especie de brazo que sale del camino principal, para que la gente no tenga la necesidad de circular a gran velocidad por la arena.
"Tomamos esta medida para evitar accidentes", destacó Souto, añadiendo que "la idea es que todos puedan disfrutar de la playa, no sólo aquellos que tienen vehículos 4x4".
La funcionaria también se refirió al balneario Marisol, que fue tomado como ejemplo por concejales de la Unión Cívica Radical, quienes señalaron que allí no se utiliza tosca en las bajadas a la playa. Al respecto, expresó que "nosotros conocemos Marisol. Hay una calle de tosca, paralela al mar, y una pequeña bajada a la playa, que también es de tosca, y no de tierra negra como dijeron.
"Allá la arena es distinta a la nuestra, es mucho más compacta, por lo que no resulta necesario realizar una bajada hasta la lengua del agua", finalizó.
No hay comentarios :
Publicar un comentario