la voz de pueblo - 13/02/2011
Oportunidad inmobiliaria en Claromecó
Por cuenta de la Municipalidad de Tres Arroyos se rematarán 18 lotes en una manzana. Será el 26 de marzo con financiación sin interés. Lo que se recaude será a beneficio de las entidades intermedias de Claromecó
Dieciocho lotes de una manzana ubicada entre las calles 35, 37, 42 y 44, aledaña a otra que fuera loteada y rematada hace un año atrás también por el municipio, será subastada el 26 de marzo, a las 11, en Claromecó con fines benéficos, ya que lo recaudado será distribuido entre las entidades de esa localidad.
Con ese fin se llevan a cabo los trámites administrativos desde el municipio y ya se tienen los martilleros inscriptos interesados en realizar el remate, entre los cuales se escogerá a quien lleve adelante esa tarea.
Los registrados para el caso son Castelli y Pardo, Eduardo Miqueleiz, Inmobiliaria Di Rocco y Alemani, entre quienes se designará el martillero a cargo del remate. También queda a designar el escribano que tendrá a su cargo lo concerniente a la parte administrativa.
La fecha del 26 de marzo impuesta para este remate coincide con uno de los primeros feriados largos del calendario dispuesto para este año, por lo tanto tomando en cuenta que serán cuatro días y por la posibilidad de que el clima tenga una temperatura de verano todavía, es que pueda llegar a Claromecó una cantidad importante de gente.
Además, desde el municipio se tomaron en cuenta las experiencias anteriores, en que los remates de lotes dispuestos por el municipio se llevaron a cabo durante los feriados de Semana Santa, donde se ha tenido una gran concurrencia.
Si bien todavía el municipio no cuenta con los tasaciones que realizarán profesionales en la materia del Banco de la Provincia de Buenos Aires, sobre las cuales se fijarán las bases en que saldrán a la venta los terrenos, se estima recaudar entre 800.000 y 1.000.000 de pesos, los que serán repartidos entre las entidades intermedias de Claromecó.
En tal sentido, próximamente el Departamento Ejecutivo elaborará un borrador sobre los posibles montos a otorgar en cada caso según las necesidades, como así también las condiciones que se fijarán y que cada una de las instituciones deberá cumplir al momento de invertir ese dinero.
No obstante aguardar a la opinión del o los martilleros designados para el caso, desde el Ejecutivo se piensa en repetir los exitosos casos anteriores en relación a la modalidad de venta, que sería en 18 cuotas sin interés y mediante cuyo sistema se han obtenido muy buenos precios.
Son once las entidades de Claromecó que recibirán el beneficio de esta venta, y le posibilitará a cada una de ellas, aún con necesidades diferentes, avanzar en sus proyectos.
La iniciativa de lotear y rematar una manzana de propiedad municipal con estos fines surgió del contacto permanente que el Ejecutivo mantiene con las instituciones de cada localidad, y en este caso se dio el hecho particular que en Claromecó hay terrenos disponibles.
Esta visto que la suma de necesidades de cada entidad supera holgadamente lo que el municipio puede atender, pero se apunta a brindar una inyección económica que les permita avanzar en los proyectos de cada una, que básicamente son de índole edilicio.
Por lo tanto cuando desde el municipio se les presentó la inquietud a las entidades la recibieron con mucha satisfacción, por lo que significa contar con dinero extra para poder avanzar en sus iniciativas.
Así es entonces que quienes tengan intenciones de invertir en Claromecó aquí se presenta otra buena oportunidad entre las tantas que hoy se ofrecen en el mercado inmobiliario, llevado por la gran demanda que se ha mantenido constante en los últimos años y han marcado un crecimiento de la localidad que hacía décadas no se registraba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario