martes, 7 de septiembre de 2010

controles por la fiesta de la primavera

la voz del pueblo - 07/09/2010
Primavera: intensificarán controles en Claromecó


Más de diez inspectores participarán de los operativos en Claromecó, que incluirán controles en locales de esparcimiento nocturno y pruebas de alcoholemia a conductores. Harán especial hincapié en el control de la venta de bebidas alcohólicas

El municipio local, a través de la Dirección de Tránsito e Inspección General, intensificará los controles en Claromecó durante la próxima Fiesta de la Primavera, teniendo en cuenta la gran afluencia de jóvenes que recibe la villa balnearia, donde tradicionalmente se festeja el Día del Estudiante.
El director municipal de Tránsito e Inspección General, Jorge Cordiglia, manifestó que "ya estamos organizando los operativos de control para el fin de semana del 18 y 19 del corriente mes".
Informó que "vamos a estar en Claromecó con todos los inspectores a partir del día 15" y agregó que "haremos especial hincapié en el control de la venta de bebidas alcohólicas, para evitar inconvenientes con los menores de edad.
"Durante estos últimos días hemos estado viajando a la villa balnearia para hablar con cada uno de los comerciantes y empresarios responsables de los locales de esparcimiento nocturno", señaló el funcionario, al tiempo que acotó que "la idea es refrescar conceptos vinculados con la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad".
Asimismo, Cordiglia puntualizó que "hay que recordar que la normativa vigente establece que no se pueden comercializar bebidas alcohólicas después de las 21" y comentó que "también hemos abordado con los empresarios el tema de las habilitaciones, dado que hay interés en abrir nuevos locales de esparcimiento nocturno en Claromecó.
"Todos los boliches deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 14.050, que estipula los horarios tanto de ingreso de personas como de cierre de estos locales", manifestó.
Detalló que además de los controles en los locales de esparcimiento nocturno, se realizarán operativos de tránsito en el acceso y en distintos puntos de la villa balnearia, que incluirán pruebas de alcoholemia a los conductores de los rodados.
"Los jóvenes se pueden divertir, pero deben hacerlo sanamente, sin el peligro que conlleva el alcohol", expresó Cordiglia, quien informó que estará al frente de los operativos, de los que formarán parte más de 10 inspectores municipales.
Aclaró que "durante los operativos vamos a contar con el apoyo de la policía, que es fundamental para nosotros" y añadió que "también nos hemos reunido con la delegada de Claromecó, Mary Souto, con autoridades policiales e integrantes de entidades intermedias de la villa balnearia, para ajustar todos estos temas".
Consultado sobre el reclamo de algunos vecinos de Claromecó, en torno a los ruidos molestos en la zona de boliches, indicó que "hay una ley provincial que establece la colocación de elementos de protección dentro de los locales, para que no se produzcan excesos en este tema.
"También contamos con la ordenanza de ruidos molestos, que establece que no pueden emitirse al exterior más de 60 decibeles. Esta situación puede llegar a motivar la clausura del local", completó.

Nocturnidad
Por otra parte, Cordiglia informó que el pasado fin de semana se realizaron operativos de nocturnidad en Tres Arroyos, en el marco de los cuales se efectuaron alrededor de 80 controles de alcoholemia.
"Tuvimos una sola muestra positiva/punitiva, que se efectuó a un remisero que circulaba sin pasajeros", expresó Cordiglia, acotando que "se procedió a secuestrar el vehículo y a retirarle el carnet de conducir al infractor".
Al respecto, agregó que "también se secuestró otro automóvil que estaba haciendo picadas en avenida Moreno y 1810, una camioneta, y tres motos por falta de documentación.
"En total, se labraron 57 actas por distintas irregularidades, principalmente falta de licencia de conducir, de seguro y de luces en muchos vehículos", finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario