la voz del pueblo - 05/09/2010
Piden que se controlen los ruidos molestos en Claromecó
A pocos días de los festejos por la primavera, vecinos enviaron un escrito a este diario en el que solicitan que se garantice el respeto de las normas en la zona "de los boliches"
Un grupo de vecinos entregó una nota a LA VOZ DEL PUEBLO para hacer públicas sus inquietudes tendientes a que se cumplan las normas sobre ruidos molestos, puntualmente en la zona "de los boliches".
Indican en el escrito que "desde hace mucho tiempo estamos luchando para ser escuchados y se nos resuelva el problema de los ruidos molestos y demás inconvenientes que nos ocasiona a todos los vecinos, residentes y veraneantes, de la zona denominada 'de los boliches', que debido al crecimiento poblacional de ese lugar, ya debería dejar de serlo".
Explican que "muchas notas hemos enviado, muchas firmas hemos juntado, muchas denuncias fueron hechas por vecinos, veraneantes, inquilinos y propietarios, muchas puertas golpeamos y a muchos funcionarios consultamos". Y a pocos días de los festejos de la primavera, expresan que "tenemos miedo que nada cambie" y pensando en la próxima temporada, agregan: "Otro verano sin poder descansar, otro verano soportando desmanes por las madrugadas, otro verano en que muchos inquilinos cansados de no poder disfrutar de sus merecidas vacaciones ¡nos abandonen!".
Los autores de la nota se interrogan si "¿alguien se pone en nuestro lugar a la hora de determinar, legislar y ejecutar algo tan simple como el respeto de las leyes? ¿saben lo que es no poder descansar bien durante una temporada, donde no hay una noche de concilio por la música fuerte? ¿qué puerta tenemos que tocar para que nos escuchen y hagan algo de verdad, y no darnos vuelta la cara como viene pasando en reiteradas oportunidades?".
Dejan en claro que "no tenemos ningún problema personal con nadie referido a la noche, ni queremos cortar la recreación de los jóvenes porque todos fuimos jóvenes alguna vez. Sólo queremos y necesitamos que se regulen y se respeten las normas de convivencia, porque nosotros no molestamos a nadie, al contrario hacemos que año a año Claromecó se enaltezca con la calidad humana que se brinda".
En este marco, plantean que "hay que entender que Claromecó creció y la vieja zona 'de boliches' ya no es el lugar apropiado para los mismos; estamos hablando de una zona donde intentan descansar familias con abuelos, niños y gente que tal vez no le interese escuchar música toda la noche". Y se preguntan igualmente, "¿será verdad que un local que está habilitado como 'cantina' funciona como bailable?".
Los vecinos expresan que "nuestra delegada (por María Angélica Souto) nos entiende y va a hacer todo lo posible para que esta situación se resuelva y se le de al tema la importancia del caso. Hay un proyecto para una nueva zona de boliches ¿qué esperan para regularlo definitivamente?". Por último, se muestran "confiados en el buen criterio de nuestros legisladores. Muchas gracias por escucharnos".
El escrito cuenta con las firmas de Mirta Toribio, Liliana Uberífero, Viviana Prieto, Mabel Rial, Walter Pedone, Adelina Di Croce, Carlos Viñes, Juan Pablo Faienza y Sara Pérez Foulkes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
como se nota que no viven en buenos aires :/
ResponderEliminar