domingo, 7 de diciembre de 2014
basurales en el vivero de claromecó
la voz del pueblo - 07/12/2014
Entre lo bueno y lo inexplicable
Por Alejandro Vis
Una fotografía tomada por Carolina Mulder el miércoles último podría ser la mejor imagen para promocionar a Claromecó. El mar calmo transmite una serenidad perfecta y el grupo de turistas que está en la playa, se percibe, disfruta de una jornada ideal. Mano a mano con la naturaleza. Fue utilizada en la tapa del suplemento publicado por este diario el viernes, en el día de inauguración de la temporada turística en el distrito.
Positivo
Dentro de los cambios producidos en los últimos meses, el ingreso al Barrio Parque Dunamar sorprende gratamente a quienes hace un tiempo no visitaban la localidad. Es que las flores plantadas en la rambla de la avenida, las farolas en prolijos postes de madera y el césped, otorgan un muy buen aspecto al sector. En este sentido, hay apreciaciones coincidentes que este diario escuchó tanto por parte de residentes permanentes como de turistas. El trabajo que se está realizando en el lugar está bien orientado y vale la pena.
¿Por qué?
En forma paralela, no obstante, hay situaciones que se reiteran pese a que no es sencillo encontrarles una explicación razonable. El viernes en horas de la mañana, un periodista de este diario que se encontraba de visita en Claromecó, en sus horas de descanso, recorrió el Vivero y observó allí dos tractores de uso municipal con carros que descargaron basura. Lo hicieron en un sector del predio donde además de escombros hay ramas, restos de pescado y otros desperdicios.
No se trata de un tema nuevo. Por el contrario, La Voz del Pueblo ya advirtió en el inicio de la temporada pasada sobre la existencia de residuos acumulados en el Vivero. Por entonces, el delegado director Luis Brito dijo que "los plantaron". aunque no mencionó a los supuestos responsables. La realidad exime de mayores comentarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario