martes, 4 de junio de 2013

celebración por el día del bombero voluntario la zona


la voz del pueblo - 04/06/2013
Los bomberos celebraron su día en la zona
 
Bajo la consigna "querer es poder"
El Claromecó, Brito procura la creación de una guardia permanente, a la vez que se proyecta la entrega de un predio para la instalación de un nuevo cuartel con más comodidades y tecnología. En todos los actos hubo palabras cargadas de emoción y reconocimiento para con los servidores públicos
 
Con diversos actos se conmemoró el domingo el Día del Bombero Voluntario, fecha tomada como referencia de la iniciativa de Tomás Liberti, un vecino del barrio de La Boca e inmigrante Italiano, quien el 2 de junio de 1884 llevó adelante la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca, en Buenos Aires.

En Claromecó

El acto por el Día del Bombero Voluntario en Claromecó tuvo lugar en la mañana del domingo en el cuartel local. Hasta allí llegaron el director del Organismo Descentralizado Luis Brito, los integrantes del cuerpo activo, abanderados, instituciones intermedias, familiares de los bomberos y público en general.
En principio ingresaron las banderas de ceremonia de la institución. La bandera nacional fue portada por el bombero Santiago Spagnuolo, escoltado por los ayudantes Claudio Paguegui y Marcelo Díaz. La enseña bonaerense fue portada por el subayudante Gastón Castro, siendo sus escoltas los ayudantes Gonzalo Mir y Enrique Escurra.
Posteriormente se izó el pabellón nacional, por intermedio de Luis Brito y por el subcomandante de Bomberos José Piovacari.
Tras el Himno Nacional Argentino se produjo un toque de sirena en homenaje a bomberos e integrantes de la comisión directiva ya fallecidos. Acto seguido, se realizaron los cambios en las banderas de ceremonia. La designación de abanderados y escoltas se realiza según la calificación anual realizada por cada uno de los integrantes del cuerpo activo en el año anterior, de acuerdo a lo que dictamina el reglamento. En la bandera nacional continúa como abanderado el bombero Santiago Spagnuolo, la primera escolta fue recibida por el subayudante Gastón Castro, y la segunda escolta por el ayudante de primera Marcelo Politano. La bonaerense quedó a cargo del ayudante Marcelo Díaz, en la primera escolta continuó el ayudante Marcelo Mir y la segunda escolta fue recibida por el bombero Cristian Vergara.

Dos importantes anuncios
Tras la lectura de salutaciones recibidas en la fecha, habló el jefe del cuerpo activo, comandante mayor Víctor Lamberti, quien agradeció la presencia de todos y destacó la labor que efectúan diariamente los integrantes del cuartel. Por su parte Hugo Díaz, presidente de la comisión directiva de la institución afirmó que "lamentablemente tenemos un solo 2 de junio por año, cuando tenemos la posibilidad de homenajear a los bomberos por su trabajo. Ellos merecen que todos los días les hagamos un reconocimiento".
Por su parte, el director del Organismo Descentralizado Luis Brito efectuó dos importantes anuncios para la institución. Luego de recordar el motivo por el cual el 2 de junio es Día del Bombero indicó que "a esta altura creo que Claromecó ya se merece tener una guardia permanente de bomberos. Estamos trabajando en ese tema desde el municipio y con la Cooperativa Eléctrica, que se comprometió a colaborar. Vamos a hacer todas las gestiones para que esto pueda hacerse realidad".
Más adelante, el director anunció que "estamos proyectando otorgarle a los bomberos un predio comprendido por las avenidas 26 y 43 y calles 28 y 41. En esa manzana, la idea es dividirla y que se pueda construir un nuevo cuartel, con más tecnología y mayores comodidades. Y en el otro sector hacer un nuevo Corralón Municipal. No será fácil convencer a los bomberos voluntarios para que dejen este lugar tan querido por ellos, pero tenemos que tener en cuenta el crecimiento de Claromecó y que estas instalaciones están quedando chicas".
El acto finalizó con el retiro de las banderas de ceremonia. Posteriormente se sirvió un chocolate con tortas a los presentes.

En Gonzales Chaves
El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios chavense, acompañado por las autoridades de la directiva, como así también el intendente José Martínez, concejales, representantes de entidades locales y familiares celebraron su día en sus instalaciones.
Luego de lo protocolar hubo un toque de sirena y se guardó un minuto de silencio por bomberos y dirigentes fallecidos.
Entre las alocuciones adheridas a la fecha Norma Campagnoli, por medio de la voz de la bombero Patricia Mariani expresó su agradecimiento hacia la institución y reflexionó sobre la importancia de la labor bomberil. Entre sus palabras se brindó un sentido detalle de las sensaciones vividas por los servidores al momento de llevar adelante la tarea a pesar de las contrariedades.
Juan Zoppo, presidente de Comisión Directiva, destacó la fecha y agradeció la presencia de toda la comunidad. De manera especial se dirigió al cuerpo activo para dar a conocer el sentir de las autoridades de la institución. Resaltó el esfuerzo, la abnegación y sacrificio llevado adelante por los bomberos siempre "en favor del beneficio del conjunto". Hizo mención no sólo a la labor externa sino interna porque van "siempre por más" y expresó sus deseos de que Dios los guíe en "todos los actos de su vida".
Fue descubierta una placa recordatoria en la Unidad 4 con el nombre Mauricio Luis Mejias en honor a su tarea desarrollada como bombero e integrante de la comisión directiva. Juan Zoppo señaló su capacidad humana como interlocutor. "Era bombero de alma" y "fue un militante de bombero", dijo y con profunda emoción lo definió como " un dirigente de los que no abundan" .
La citada placa fue bendecida por el cura párroco Rubén del Pián, quien además emitió una bendición especial a toda la institución y cuerpo activo.
Por otra parte, Antonia Goitiño de Mejías, referente del Movimiento Misionero Virgen de Schoenstatt, compartió una reflexión y el cantautor Ulises Lasa interpretó la "Marcha del Bombero Voluntario". En el transcurso del mismo acto se procedió al cambio de abanderados y se entregó un presente al mejor compañero del cuerpo, titulo que recayó en el ayudante principal Mariano Aznarez.
A su vez, como parte de la conmemoración se exhibió el nuevo rodado obsequiado por la Fundación Banco Provincia. Familiares de bomberos entregaron un presente para todo el cuartel y se realizó el depósito de una ofrenda floral en el cementerio local.

En Monte Hermoso
El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, junto a su Gabinete, concejales y consejeras escolares participó el domingo del acto por el Día del Bombero. El jefe comunal saludó a todo el cuerpo activo, quienes de forma desinteresada y un valor admirable, velan y resguardan el bienestar de toda la población montehermoseña
El homenaje a los 36 bomberos voluntarios que conforman el cuerpo activo tuvo entre los momentos más importantes con el sonido de la sirena a las 9 en punto, el izamiento de los pabellones de Argentina, de la provincia de Buenos Aires y de Monte Hermoso, hubo palabras del presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Monte Hermoso, Juan Francisco Ferrara, la bendición del padre Rogelio del Piero y cerró el jefe comunal Marcos Fernández.
La actividad continúo con el agasajo por parte de las damas colaboradoras con un chocolate con bollitos.
Posteriormente, a las 10, se procedió a la colocación de una ofrenda floral en el Monumento al Bombero, ubicado en Patagonia y Faro Recalada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario