miércoles, 8 de mayo de 2013

lamentable incendio en el museo de san cayetano

la voz del pueblo - 08/05/2013
Manos anónimas incendiaron el Museo Faustino Queipo
 
Pérdidas irreparables causó un siniestro provocado en la madrugada del domingo en la sede de la entidad, sita en la ex estación del ferrocarril

El fin de semana pasado, autores ignorados procedieron a atentar contra el edificio del Museo Regional Faustino Queipo, ubicado en la ex estación del ferrocarril. Lo hicieron rompiendo un vidrio de la parte posterior del inmueble e iniciando un fuego que produjo destrozos y la pérdida de piezas históricas.
El hecho se produjo entre las 5.25 y las 5.30 del domingo, cuando él o los responsables rompieron un vidrio de una de las ventanas del cerramiento, donde años atrás funcionaba el andén de la estación ferroviaria, ahora convertida en museo. Posteriormente, iniciaron un foco ígneo en una figura de un dinosaurio de gomaespuma, que rápidamente se prendió fuego, propagándose por el lugar.
Al sonar el sistema de alarma, los sujetos abandonaron en lugar mientras el personal policial arribaba de inmediato, interviniendo en el siniestro y apagando las llamas con los matafuegos de los móviles de la repartición, mientras llegaba también al lugar una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Pérdidas
Pese a esto, los cortinados de ese sector, que dan al frente de vías, se consumieron por completo, al igual que varios objetos que estaban en exhibición como un televisor, una radio, elementos de cuero, un sillón de dentista y maquinarias que pertenecían a Radio Publicidad Meléndez, entre otros. También, a causa de las llamas, se registró la destrucción de una treintena de vidrios que explotaron por la temperatura, mientras las paredes y techos quedaban "ahumados".
La denuncia fue radicada en la Estación de Policía Comunal por Guillermo Devincenti, coordinador Municipal de Seguridad, y la causa fue caratulada como "incendio", con intervención de la UFI a cargo de Gillermo Sabatini, del Departamento Judicial de Necochea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario