sábado, 23 de junio de 2012

reconexión del gas

la voz del pueblo - 22/06/2012
Reconexión del gas en Claromecó y Orense
Se estimaba que gran parte del servicio quedaría normalizado. Quienes no son residentes permanentes, deberán requerir una inspección de BAGSA para volver a contar con el acceso al Gas Licuado de Petróleo por red



En todas las viviendas se realizaron pruebas de artefactos (Foto: Carolina Mulder)

Tras la llegada del camión de BAGSA el jueves por la noche, ayer se realizó la reconexión domiciliaria en Claromecó. En principio, se procedió a la carga de los zepelines, y las pruebas de rutina en estos casos, tras lo cual se comenzó a conectar el servicio domiciliario. Este trabajo empezó más tarde de lo previsto, alrededor de las 11 puesto que en ese momento se logró la presión de red suficiente.
Los técnicos de BAGSA reunieron a los gasistas locales en la cooperativa eléctrica, allí confeccionaron un plano dividiendo a la localidad en cinco cuadrículas, y distribuyeron las cuadrillas de trabajo. Conforme fue obteniéndose la presión necesaria en las distintas zonas, se fueron realizando las conexiones.
Por consecuencia lógica, las reconexiones comenzaron en la cuadrícula más cercana a la planta, es decir desde la avenida 43 a la 27. En ese lugar fue donde primeramente la presión alcanzó los niveles adecuados. Por este mismo motivo, Dunamar fue la zona donde los trabajos comenzaron más tarde.
Las cuadrillas fueron recorriendo los domicilios realizando las conexiones y las pruebas de artefactos. Para esto fue necesario que en cada casa permanezca al menos una persona adulta, lo cual también alteró la rutina diaria de la localidad. A los usuarios se les hizo firmar una planilla de reconexión.
Sólo se conectó el gas en casas habitadas. En los domicilios que cuentan con el servicio y no había gente, los técnicos dejaron una notificación. A medida que los propietarios de estas viviendas vayan llegando a la localidad, encontrarán la nota y deberán comunicarse con BAGSA para solicitar nuevamente la habilitación. El operativo se efectuó de esta forma, puesto que es indispensable realizar la prueba de artefactos antes de volver a conectar.
De esta forma, lentamente, Claromecó volvió a contar con el servicio de gas, en un comienzo de invierno que seguramente será difícil de olvidar.

En Orense
El delegado de Orense, Raúl Ascat, explicó a este diario que las tareas destinadas a la reconexión dieron comienzo alrededor de las 9 de ayer. "El camión llegó ayer (por el jueves) después de las 23 y va a venir otro, la provisión la maneja directamente BAGSA", afirmó.
También consideró que "no creo que se culmine hoy (por ayer) con todas las habilitaciones en las casas de los vecinos. Lleva mucho tiempo y habrá quizá que aguardar unas horas más. En mi caso no tengo todavía gas por red. Lo importante es que el conflicto se ha solucionado y de a poco la población vuelve a acceder a esta prestación".



diario3 - 22/06/2012
Gas: cuestiones técnicas demoraron los trabajos en Claromecó

Por falta de presión en la planta de BAGSA, los trabajos de restablecimiento del servicio de gas en Claromecó se iniciaron con demora, admitió el delegado Horacio Cabrera, aunque podrían culminarse en la jornada de hoy.
"Son unos 300 residentes permanentes de un total de 700 conexiones,  la demora se debió a la falta de presión en la planta para inyectar el gas en la red, pero el equipo de trabajo ya está efectuando las reconexiones y habría una guardia para hacer lo propio con usuarios de Tres Arroyos que lleguen a la localidad en el fin de semana", explicó el funcionario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario