miércoles, 20 de junio de 2012

falta de gas en calromecó y orense

la voz del pueblo - 20/06/2012
Claromecó y Orense se quedan gas

Los delegados de ambas localidades, Horacio Cabrera y Raúl Ascat, indicaron que la interrupción del servicio de suministro por red era inminente.
 
Dos transportes que debían abastecer a las plantas de Bagsa no llegaron debido a la medida de fuerza. Al menos en un principio, no se ve afectada la prestación en Copetonas, Cascallares y San Francisco de Bellocq

La planta de GLP de Bagsa en Claromecó (Foto: Carolina Mulder)

Vecinos de Claromecó y de Orense se verán afectados con la interrupción del servicio de gas por red, debido a que los camiones que debían abastecer las plantas de GLP de Bagsa no llegaron a destino por el paro de 72 horas que lleva adelante el Sindicato de Choferes de Camiones.
Al cierre de nuestra edición la interrupción del suministro era inminente, según lo indicado por las autoridades de ambos lugares. Las consecuencias de tales características no llegarían al menos en las próximas horas a generar interrupciones en Copetonas, Cascallares y San Francisco de Bellocq.
Entre otros motivos de inquietud, surge un interrogante sobre el desarrollo de las actividades educativas en caso de no lograrse una solución antes de la jornada de mañana. También es un aspecto central buscar contemplar especialmente los hogares con personas mayores, así como preocupa lo que ocurre en viviendas donde residen niños de muy corta edad.

En Claromecó
La localidad se queda sin suministro de gas por red. El paro de transportistas no permitió que ayer llegase el camión de Bagsa para abastecer la planta local, y las autoridades determinaron comenzar a cortar el servicio domiciliario.
Así lo confirmó anoche el director del Organismo Descentralizado Horacio Cabrera. El funcionario se acercó hasta Radio Comunidad Claromecó y allí dio la mala noticia. Expresó que "lamentablemente tengo que anunciar que la localidad se quedará sin gas en las próximas horas. Está llegando la gente de BAGSA para empezar a realizar el corte domicilio por domicilio. Eso es para evitar que la cañería tenga aire, y una vez que se restablezca el servicio no existan mayores problemas. Esto me lo comunicó hace minutos el intendente Carlos Sánchez, que a su vez se había contactado con el presidente de BAGSA".
Cabrera añadió que "esto se debe al paro de transportistas, el camión ya estaba en la planta, cargado y listo para salir, pero no pudo hacerlo por este tema, tenía que llegar hoy (por ayer) en la mañana para realizar la carga de zepelines. Ahora están esperando saber cuándo serán liberados estos camiones. Quería dar esta noticia para que la gente comience a tomar recaudos con la calefacción y la comida, estoy incluido en ese grupo".
Hasta anoche, el gas domiciliario continuaba en servicio, pero el corte era inminente.

En Orense
El delegado de Orense, Raúl Ascat, se mostró contrariado por la situación, si bien dejó en claro que "lamentablemente no podemos hacer nada porque es un conflicto que se intenta resolver en el ámbito nacional".
Informó a este diario que aproximadamente 500 familias se verán afectadas con el corte del servicio. Al cierre de nuestra edición comentó que la provisión de gas tenía continuidad, si bien todo indicaba que el corte se iba a producir en pocas horas.

Pedido de Sánchez

Por su parte, el intendente Carlos Sánchez dijo ayer por la tarde a este diario que "me acaba de llamar el presidente de Bagsa, que provee de gas a las localidades, y me comentó que a raíz de la huelga de los camioneros fueron parados los camiones que debían llegar hoy (por ayer) a Claromecó y Orense.
Es muy posible que Claromecó y Orense se queden sin gas. Hay 72 horas de huelga, la situación está muy dura, ya que no dejan mover a ningún camión.
Le pedimos a los vecinos de todas las localidades que sean austeros con el gasto de gas, para ver si aguantamos las 72 horas. En Copetonas, Cascallares y San Francisco podría alcanzar para un día más, si hacen un gasto austero".
También puntualizó que "el gobierno provincial está negociando con el gremio de camioneros, para ver si permite el paso de estos camiones de gas. Toda la Provincia se encuentra en esta situación".

No hay comentarios :

Publicar un comentario