la voz del pueblo - 07/08/2010
Cartas de Lectores
Claromecó: Gobierno, una triste realidad
El motivo de esta carta es solamente echar un poco de luz sobre expresiones equivocadas o mal intencionadas vertidas por la señora directora del Ente Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, en una consulta que le hiciera el diario LA VOZ DEL PUEBLO el día 29/7/10 por el tema subsistido a raíz de que nos hemos opuesto terminantemente al desmonte de algunos añejos árboles, patrimonio arbóreo de Claromecó.
Como es de público conocimiento, la persona que concesiona la pileta y otras del Club Náutico Claromecó pretendió realizar la tala de los mismos, ostentando como trofeo de guerra un permiso municipal, algo evidentemente otorgado sin pensar en el daño que se iba a incurrir; enterados de la cuestión de marras nos manifestamos en total desacuerdo de que se llevara adelante la tarea destructiva, acto seguido, hicimos algunos comentarios periodísticos al respecto, pero hete aquí que la máxima autoridad municipal de Claromecó exponiendo con énfasis su obediencia debida a una decisión originada en alguna oficina de la Municipalidad de Tres Arroyos, como digo acepta y defiende públicamente el genocidio (si vale la expresión) de nuestro patrimonio arbóreo sin siquiera tener la delicadeza de preguntar a personas que componen comisiones y cuidan el medio ambiente, si dicha tala era viable o no.
Manifiesto textual las expresiones vertidas por la señora funcionaria al diario LA VOZ DEL PUEBLO. Entre otras cosas dice, "Souto limitó los alcances del reclamo de Bancur y Forgues, así como aseveró que 'en la delegación municipal no recibimos absolutamente nada, ellos expusieron sus puntos de vista a través de la prensa'. En su evaluación, se mostró sorprendida al citar una tala efectuada sin aval municipal 'lo que me extraña es que sacaron un montón de pinos en Dunamar y la Sociedad de Fomento no hizo ningún reclamo, Un terreno en una esquina tenía pinos añejos, los cortaron a todos sin autorización, me entere un día que estaba haciendo una recorrida después del temporal, me encontré con ese terreno y nadie dijo nada, no hubo un solo reclamo'".
Indica el diario que "la funcionaria recordó que la ordenanza sobre el particular establece al solicitar permiso de construcción, que la Municipalidad determina los árboles que se pueden sacar. 'Ahí directamente no quedó ninguna planta', concluyó".
Observe el lector los párrafos de su sesuda respuesta cuando se explaya sobre la ordenanza municipal con respecto a la tala de árboles; ¿Quién es el responsable del control de las ordenanzas, nosotros ciudadanos comunes o ella que es autoridad municipal? Por lo tanto, suponemos que debe tener poder de policía para hacer cumplir con las leyes vigentes, pero el pez por la boca muere y "Aleluya" qué fácil es querer culpar a otros sin darse cuenta que la única responsable es la autoridad municipal. Bueno tal vez pensará, "no calentarum largum vivirum", ¡Qué cambalache, este gobierno/desgobierno que tenemos! "Que vachaché" dijera el gran Discépolo, son actos de la incapacidad en todo su esplendor elevados a la máxima potencia.
Carlos E. Bancur
(Claromecó)
DNI 5.368.748
No hay comentarios :
Publicar un comentario