martes, 24 de agosto de 2010

robaron en la cooperativa eléctrica

la voz del pueblo - 24/08/2010
Claromecó: roban 15.000 pesos en efectivo de la Cooperativa Eléctrica
Para entrar al edificio ubicado en 28 entre 13 y 15, los delincuentes rompieron un vidrio y se llevaron una bolsa con la recaudación de los servicios


Un robo se produjo en horas de la madrugada de ayer en las oficinas de la Cooperativa de Servicios Públicos y Servicios Sociales Claromecó Limitada, en la calle 28 entre 13 y 15.
Sujetos desconocidos ingresaron al edificio por el patio trasero, allí procedieron a romper un vidrio de seguridad de la puerta por la que finalmente lograron acceder, llevándose como único botín una bolsa de cuero conteniendo dinero en efectivo y documentación. El monto de lo sustraído fue estimado en 15.000 pesos.
La Cooperativa tiene atención al público y movimiento de empleados entre las 22 y las 7 horas, por lo cual se estima que en dicho lapso se ha producido el hecho.
El responsable de la Oficina Técnica de la entidad cooperativista César Fuente relató los pormenores del robo al destacar que "ingresaron por el patio interno, a través de un taco de madera rompieron el vidrio de la puerta, abrieron la misma con la llave que estaba colocada del lado de adentro, y el único elemento sustraído es una bolsa de cuero con dinero en efectivo y documentación que se envía a la administración central en Tres Arroyos. Esto (el hecho de enviar dinero y documentación producto del cobro de los servicios que presta la entidad) forma parte de la rutina desde hace muchos años. La puerta siempre quedó con la llave puesta, desde la remodelación de la Oficina Técnica en el año 1998. Es decir, que no se efectuó por parte de la Cooperativa ningún movimiento fuera de lo habitual".

Decididos
Fuente remarcó que los autores del robo actuaron de una forma muy decidida y se llevaron sólo la mencionada bolsa con la recaudación. Expresó que "no hay nada desordenado, incluso no falta ningún otro elemento. Aquí hay cosas valiosas como CPU de computadoras, monitores LCD y otros elementos de las instalaciones de la Cooperativa, y no tocaron nada".
Los responsables del hecho han tenido que trabajar un lapso considerable para poder romper el vidrio de seguridad de la puerta. Fuente señaló al respecto que "se trata de un vidrio de un importante espesor, o sea que esto ha tomado tiempo y esfuerzo. La tarea fue realizada con un taco de madera que seguramente encontraron en el patio mismo de la Cooperativa. Al romper una pequeña porción del vidrio metieron la mano, y con la llave puesta, pudieron ingresar. De hecho el vidrio no terminó de romperse".
Se efectuó la correspondiente denuncia, con intervención de la Comisaría Segunda de Claromecó, Policía Científica y la Fiscalía Nº 6 a cargo de la agente fiscal doctora Verónica Vidal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario