domingo, 25 de abril de 2010

la voz del pueblo - 17/03/2010
Estará ubicada en la plazoleta de Costanera y calle 30 Una nueva cabaña para el turismo en Claromecó

El proyecto fue dado a conocer por el intendente en una recorrida realizada en la localidad. También evaluó las consecuencias del temporal de viento que se registró el domingo y lunes últimos

El intendente Carlos Sánchez estuvo ayer en esta localidad, oportunidad en la que recorrió distintas obras como el hospitalito y la nueva terminal, además de anunciar la construcción de una nueva cabaña de información turística en la plazoleta ubicada junto a la Costanera. El titular del Ejecutivo también evaluó las consecuencias del temporal de viento que entre domingo y lunes se desató con gran fuerza, y anunció el proyecto de construcción de una nueva cabaña de información turística que estará ubicada en la plazoleta de Costanera y calle 30.
Sánchez estuvo acompañado por la directora del Organismo Descentralizado Mary Souto y por el contador del ente Alejandro Finochio. Aseveró el intendente que "estamos recorriendo Claromecó, analizando temas como obras y trabajos programados. Observamos que después del último temporal el mar ha avanzado bastante y también la arena. La directora del Organismo Descentralizado me ha informado que el topador con que se cuenta aquí tiene algunos problemas mecánicos, así que estamos analizando enviar maquinarias entre esta semana y la que viene, para poder bajar la arena y mantener el muro costanero para que no suba en caso de otro viento. Me he comunicado con el director vial Héctor Poggi, para disponer de dichas máquinas en los próximos días".
El intendente también consideró como positiva la construcción de una solapa sobre el muro costanero, trabajo realizado el año pasado como prueba piloto a fin de establecer si con dicho sistema se podría evitar la subida de arena a la costanera. Dijo Sánchez al respecto que "esto ha funcionado, era una experiencia que la veníamos hablando, habíamos pensado incluso en colocar un chapón. Pero se dio que en la reparación del año pasado pudimos hacer esta solapa de cemento y está haciendo un buen efecto. Es un tema para seguir analizando, y continuarlo cuando se pueda y hasta un poco más ancho".

Información
Sánchez anunció un proyecto para construir una cabaña de información turística en la plazoleta existente en calles 30, 9, 32 y Costanera. Sobre el particular puntualizó que "estuvimos viendo ese terreno detrás de los baños públicos, donde estamos planteando hacer una oficina de turismo igual que aquella que existió en la entrada a Claromecó y luego hubo que sacarla. Ahora tenemos unos programas desde la Provincia que nos darían una mano desde lo económico para construirla. Nosotros debemos determinar un terreno adecuado, y estuvimos analizando esa zona de la plazoleta, ya que de un lado tiene la costanera que es el primer lugar que visita el turista cuando viene, y después queda a una cuadra del centro. Vamos a consensuar más adelante sobre el tema para ver si podemos hacer esta oficina para el año que viene".

Venta de lotes
El sábado 3 de abril tendrá lugar un nuevo remate de lotes cuya venta será destinada a la culminación de la primera etapa de la obra del hospitalito y la construcción de la nueva terminal de ómnibus. Se subastarán 26 terrenos. Respecto del primer remate realizado el pasado 28 de febrero Sánchez indicó que "los valores que se obtuvieron en los primeros terrenos estaban dentro de lo calculado. Habíamos trazado un cálculo de máxima y otro de mínima, que es el que se dio. Seguramente en forma particular los terrenos se venden a precios superiores, pero esto pasa siempre en los loteos, donde casi nunca se dan los valores reales, sino suelen ser inferiores. La pretensión nuestra es poder terminar con el hospitalito y la terminal, no especulamos con sacar mucho más".
Por último y cuando aún se observan turistas que permanecen en Claromecó por estos días, expresó que "la temporada ha sido buena, mejor que la anterior. También se notó en febrero una mejoría respecto de otros años, por lo menos en la primera quincena cuando el tiempo acompañó, y seguramente también influyó el cambio de fecha de laas 24 Horas de la Corvina Negra. Hay que seguir trabajando, especialmente sobre la segunda quincena de febrero para entusiasmar a la gente para que se quede, si tenemos esos 60 días, más 15 que le hemos ganado a diciembre, la situación es más favorable. Sobre todo pensando en lo comercial, en los servicios turísticos que realizan una importante inversión".

No hay comentarios :

Publicar un comentario