la voz del pueblo - 01/03/2010
La venta garantiza la continuidad de las dos obras
La Municipalidad quedó "conforme" con lo recaudado en la subasta de lotes
El secretario municipal de Gobierno de Tres Arroyos, Hugo Fernández dijo estar "conforme" con el resultado del remate de la jornada de ayer realizado en las instalaciones del Club Claromecó, para concluir la obra del hospitalito, pero -según anunció-, también la de la terminal.
"Está en los valores totales de lo que nosotros teníamos calculado, alrededor de 800 mil pesos", admitió el funcionario de la administración del intendente Carlos Sánchez.
"Esto servirá para seguir avanzando en las dos obras. Esto era básicamente para el hospitalito, pero estas dos obras que estamos tratando de dejar listas por lo menos en su primera etapa para su aniversario 90, nos ayuda a seguir avanzando", insistió.
Cabe destacar que además del hospitalito está en marcha la terminal de ómnibus y, según se ha anunciado, lo recaudado inicialmente sería destinado para inaugurar un primer tramo del centro de salud.
Respecto del perfil de los compradores indicó que respondió a una composición "muy variada", entre la que se contó gente de Tres Arroyos y de afuera básicamente para Dunamar, que es muy demandado por personas de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y otras ciudades del país".
Según Fernández este interés "le sigue dando el perfil que tiene Dunamar de inversiones importantes, valores importantes y en sus construcciones, que es lo que tenemos que preservar para tener un Dunamar y un Claromecó importante como en los últimos años.
Esperaban más
Los martilleros Osvaldo Alemani y Roque Di Rocco coincidieron en resaltar su disconformidad con el resultado económico del remate. Si bien asumen que el número final estaba en los cálculos de la Municipalidad "yo me había generado una expectativa más alta, fundamentalmente en los lotes de Claromecó, pero así son las reglas. Se hizo todo lo que se pudo, la gente vino. Esto no hace más que ratificar que la situación económica está bastante deprimida en general", expresó el primero.
Por su parte Quito Di Rocco consideró que "los que andamos en el tema inmobiliario y vemos los valores, vemos que la pretensiones que tienen los dueños son mucho mayores de lo que hemos tenido en esta subasta".
Aclaró en este sentido que "lamentablemente estamos con una crisis que nos alcanza y que nos llega". Además incluyó la problemática que se vive con la producción agropecuaria como condicionante de un mejor resultado. "Hemos tenido una cosecha fina más regular que buena, y sabemos que el dinero que genera el campo se vuelca en inversiones de este tipo o en la venta de maquinarias", insistió.
De todas maneras advirtió que pese a que se manejó la fecha como para que asista gente interesada en los lotes ofrecidos, "hubo más consulta de lo que se vino a aportar, tiramos valores con los cuales la gente estaba de acuerdo pero ‘en la cancha se ven los pingos’. Aparentemente no ha habido el interés necesario para invertir en un Claromecó, que tiene un futuro turístico extraordinario, siempre y cuando se maneje como se tiene que manejar", concluyó Di Rocco.
Consultado el reconocido empresario inmobiliario, respondió que "esperábamos entre 900.000 y 1.000.000 de pesos, pero se han recaudado unos 815 mil. Ha estado debajo de nuestras expectativas, pero sabemos que ha conspirado la situación económica general y la crisis".
Finalmente Di Rocco admitió estar conforme "porque se vendió, y esos fondos van a air a la construcción de un hospitalito, que es tan necesario para Claromecó".
No hay comentarios :
Publicar un comentario