sábado, 9 de marzo de 2013

nota al nuevo delegado de claromecó

la voz del pueblo - 09/03/2013
Luis Brito: "A ponerse el overol"

El delegado del Organismo Descentralizado comenzó a realizar cambios en la estructura de funcionamiento del Corralón Municipal y Turismo. Además designará al ingeniero Carlos Carabio al frente de la Estación Forestal. Prioridad: el arreglo de calles
 
Luis Brito asumió como director del Organismo Descentralizado el pasado 14 de enero tras el sorpresivo alejamiento del cargo de Horacio Cabrera. Por aquellos días Brito indicaba en LA VOZ DEL PUEBLO que "el secreto es sacarse el moñito, ponerse el overol y trabajar en serio". Terminada la temporada alta y toda su vorágine, el funcionario no tardó en comenzar a realizar cambios en la estructura del ente que dirige.
En principio nombró a Marcelo Politano como nuevo capataz del Corralón Municipal. Sobre el punto, Brito subrayó que "hemos designado a Politano para lleve adelante como capataz todas las tareas del Corralón. Debo agradecer mucho al capataz anterior José Castro, con quien tuvimos una extensa charla en la que comprendió que todo esto era para mejorar, y para nada algo personal, nos pusimos de acuerdo en todo".
También modificó Brito la atención en la Oficina de Turismo, que será en forma permanente. Al trabajo que venía realizando Sonia Chamús, ahora se sumó Jorge Satini en dicha dependencia, a su vez atendiendo otras cuestiones administrativas.
En la Estación Forestal, la idea es que la dirija el ingeniero Carlos Carabio. Brito sostuvo al respecto que "tenemos un predio único en la Estación Forestal, y debemos explotarlo como tal. Tenemos muchas ideas para trabajar, y para que el vivero sea productivo. Hay que ir de a poco, con paciencia. Presentamos un proyecto de trabajo ante la Secretaría de Producción y su titular Juan José Etcheto estuvo de acuerdo con las ideas planteadas".

Reparación de calles
Al momento de asumir el cargo, Brito había pedido paciencia a los habitantes de Claromecó, puesto que debió comenzar su trabajo en medio de la temporada alta. Ahora la idea es trabajar fuertemente en el arreglo de calles. Remarcó el director del Organismo Descentralizado que "en Claromecó tenemos más de 500 cuadras de tierra, es una localidad muy extensa y amplia, por lo que es mucho lo que hay que hacer. Tenemos todo el invierno por delante por lo que no nos vamos a aburrir. He decidido suspender por el momento los trabajos que faltaban realizar en los deck de bajadas a la playa, que han quedado muy lindos y fueron proyectados antes de mi gestión, en conjunto con la Cooperativa Eléctrica. Igualmente los vamos a finalizar, pero ahora la prioridad son las calles. Es más, tenemos la idea de eliminar las bajadas de madera de la playa, reemplazándolas por un sistema que yo ya probé con éxito años atrás en mi emprendimiento particular. Se trata de unos rollos plásticos, a modo de alfombra. En su momento tenían un costo alto, por eso no se siguieron utilizando, pero ya tengo comprometidas varias personas que se han manifestado dispuestas a colaborar con esos elementos. Lo seguiremos analizando durante el año junto a la Cooperativa Eléctrica".

Habilitaciones comerciales
Brito también destacó que "estamos trabajando fuertemente con el tema de habilitaciones comerciales. Al comercio hay que alentarlo para que pueda continuar abierto todo el año. Para eso debemos generar eventos. Por suerte en marzo tenemos actividades todos los fines de semana, incluso algunas que se superponen, y terminaremos el mes con Semana Santa, que será casi una semana entera de minivacaciones. De allí en más, hay que generar actividades durante los fines de semana para que la gente siga viniendo. Hay en carpeta varias ideas, si logramos tener unos quince fines de semana con eventos, habrá movimiento todo el año".





No hay comentarios :

Publicar un comentario