la voz del pueblo - 16/03/2013
San
Cayetano
Los guardavidas, más
capacitados
Tomaron clases en Claromecó sobre la utilización de diversos
elementos como tablas y motos para agua, a cargo de prestigiosos
rescatistas
La misma estuvo a cargo de Gabriel Zahora, instructor argentino que vive en Miami, Florida, y trabaja como bombero rescatista, quien estuvo acompañado además de Ricardo Mariño y David Peresenda, ambos con amplia experiencia dictando cursos a nivel Internacional.
Participaron guardavidas de Claromecó, Orense, Reta y los locales Juan Alberto Etcheverry, Juan Pablo Herrero, Lucas Andresen, Darío D’María, Juan Martín Meléndez y Fernanda Salduna, de la ciudad de Tres Arroyos.
Las jornadas estuvieron orientadas básicamente a quienes utilizan la moto de agua. Se trabajó intensamente en técnicas de rescate y aproximación a víctimas, para poder actuar con tecnologías y tácticas efectivas. El primer día los presentes se trasladaron al arroyo de Claromecó donde la principal actividad estuvo centrada en el reconocimiento de las tablas de rescate como así también diferentes maniobras con la moto de agua y camilla.
Allí se explicaron los beneficios de las tablas de rescate inflables, usadas en EE.UU. no sólo por guardavidas sino también por bomberos y rescatistas, debido a su practicidad y versatilidad que presentan en distintos espejos de agua.
Asimismo, en dicho arroyo se practicaron diferentes maniobras de rescate con una sola víctima, consciente e inconsciente, como así también con múltiples víctimas.
Con respecto a las maniobras con moto de agua se reforzaron los conocimientos adquiridos en el curso realizado durante el mes de noviembre pasado dictado por David Peresenda, sumando también nuevas técnicas y maniobras.
Estas jornadas sirvieron, además, para intercambiar ideas y formas de trabajo con colegas de otras localidades, dejando en evidencia la alta calidad de nuestros materiales de trabajo.
Merced a estas capacitaciones se logra mejorar el servicio que año tras año brinda el Cuerpo de Guardavidas sancayetanense.
No hay comentarios :
Publicar un comentario