la voz del pueblo - 21/01/2011
Aval en dos bloques de la oposición al crédito para maquinaria vial
Los bloques de la UCR y del Movimiento 8 de Octubre aprobarán que el municipio solicite cinco millones de pesos con tal finalidad. En tanto, Acción Comunal lo hará si se justifica. El PJ, por el momento, no definió su postura
El 27 del actual se llevará a cabo una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para abordar la aprobación o no de un crédito de aproximadamente 5 millones de pesos que solicitó el Departamento Ejecutivo para invertir en maquinaria vial.
En relación a esto, los bloques opositores pusieron de manifiesto su posición respecto al tema en planteado. Desde la Unión Cívica Radical y el Movimiento 8 de Octubre darían su aprobación a la ordenanza.
En tanto, la postura de Acción Comunal sería la misma a la de los otros partidos, en caso que la inversión mencionada tenga justificativos. No obstante, no se manifiesta conformidad por el cambio de destino que tuvo el préstamo, que en un principio iba a ser utilizado para la construcción de un polideportivo.
Por su parte, el bloque del Partido Justicialista aun no tiene definido cuál será la decisión a adoptar, debido a que se busca realizar un análisis más profundo de la situación para determinar si se aprobará o no.
"Acompañaremos el proyecto"
Así lo señaló Valeria Alonso, concejala del Movimiento 8 de Octubre cuando se la consultó sobre la postura que tendrá en la sesión del 27 de enero. "Recibimos el proyecto de ordenanza y lo vamos a acompañar. Es un crédito blando y accesible y no lo vamos a objetar porque creemos que son necesarias las maquinarias y que van a beneficiar al distrito de Tres Arroyos".
Además, agregó que "es un crédito con una tasa fija del 9 por ciento anual, con lo cual para el municipio no va a ser un endeudamiento que nos parezca que sea importante", sostuvo la edil.
Por su lado, desde la Unión Cívica Radical también darán el visto bueno para aprobar esta ordenanza propuesta impulsada desde el Ejecutivo.
Al respecto, el presidente del bloque radical, Raúl Alí, señaló que "era necesario hacerlo. Entendemos que las maquinarias que se obtengan van a engrosar el parque vial que tiene el municipio y Claromecó, lo que va a ser importante para la renovación. Inicialmente estamos de acuerdo con la adquisición de este crédito".
"Si se justifica se aprobaría"
Esa es la postura que tomó el concejal de Acción Comunal, Arnaldo Guglielmetti, cuando se lo consultó sobre la aprobación o no del préstamo en la sesión del 27 de este mes.
En relación al tema, el edil indicó que no concuerda con el cambio de destino del crédito, si se tiene en cuenta que en un principio esos fondos estaban destinados a la construcción de un gimnasio polideportivo.
"Lo que vamos a plantear es que el cambio de destino del crédito no nos resulta satisfactorio. Se ha puesto de manifiesto la poca posibilidad que tiene el intendente de generar consensos en proyectos que son importantes, tal como lo era el del polideportivo. No se agotaron todas las instancias posibles para concretarlo", sostuvo Guglielmetti.
No obstante, desde el bloque van a realizar un análisis del proyecto crédito para verificar si se justifica o no invertir ese monto en maquinarias. "Vamos a pedir los informes de las áreas técnicas acerca de la conveniencia o necesidad de la maquinaria que se solicite para que se justifique el pedido".
En tanto, Guglielmetti afirmó que "en caso de ser necesario y justificado, sumado a que las condiciones del préstamos son bastante favorables, estaríamos dispuesto a aprobarlo".
Sin definición
Por último, desde el justicialismo se prefirió no aventurar si aprobarán o no la ordenanza hasta no efectuar un estudio del tema.
Al respecto, la concejala del PJ, Valentina Pereyra, afirmó que "queremos analizarlo. No podemos dar una opinión sin antes hacer una evaluación sobre el tema".
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario