la voz del pueblo - 31/05/2010
Realizarán una bandera gigante para el faro
La idea surgió desde la Sociedad de Fomento. Convocó a otras entidades. Aspiran a colocar la enseña en el mencionado lugar el 20 de junio
La Sociedad de Fomento local convocó el sábado a una reunión abierta con las instituciones locales con el fin de proponer una actividad especial para el próximo Día de la Bandera. Continuando con la tendencia evidenciada con motivo de los festejos por el Bicentenario, esta vez las entidades locales se unieron para trabajar en un proyecto en común. La idea de los fomentistas es realizar una bandera gigante para ser colocada en el faro el 20 de junio, y que la misma quede disponible para todas las fiestas patrias y festejos especiales.
En equipo
El presidente de la Sociedad de Fomento, Luis Defrieri, y el secretario, Luis Tártara, fueron quienes comentaron a los presentes los detalles del proyecto. Explicaron que "queremos hacer una bandera de unos 25 metros de largo por 4,80 de ancho. Luego esa bandera sería donada al faro para que sea utilizada en todas las fechas patrias. De esta forma todas las instituciones locales estaríamos trabajando en conjunto, la bandera sería también un símbolo de algo que lamentablemente no pasa mucho en Claromecó que es la unión de las entidades intermedias".
Los convocantes advirtieron así mismo que "contamos con la aprobación de la gente del faro, esto fue lo primero que hicimos antes de hacer la convocatoria, pedir autorización al jefe. La bandera no afectará para nada el normal funcionamiento del faro".
Tras la propuesta, los presentes analizaron las diversas formas y técnicas que podrían utilizarse para garantizar que la bandera no se rompa por efecto de los vientos, de la manera de confeccionarla, y del financiamiento para la compra de materiales y la mano de obra, aunque se aclaró sobre este punto que los costos no serían elevados. Se habló también de realizar previamente al 20 de junio experiencias piloto para observar el comportamiento de la bandera, fundamentalmente en la cuestión de los vientos.
Todos los presentes se manifestaron entusiasmados con la idea, y con la posibilidad de encarar un trabajo en conjunto. De la reunión participaron además de la Sociedad de Fomento de Claromecó, el Grupo Scout Kla-Röme-Kó, el Club Recreativo Claromecó, Bomberos Voluntarios, AVIC, el Museo Regional Aníbal Paz, la Biblioteca Dr. Bernardo Houssay, la Sociedad de Fomento de Dunamar, la Sociedad de Colectividades, la Comisión de Festejos y Homenajes, el Instituto Secundario, la Asociación Patrones de Pesca Artesanal y Radio Comunidad Claromecó. Por su parte, el Instituto Nacional Browniano comprometió su presencia para un nuevo encuentro, que tendrá lugar hoy a las 19 en la confitería del Club Recreativo Claromecó
No hay comentarios :
Publicar un comentario