la voz del pueblo - 30/10/2016
El ingreso a Claromecó lucirá distinto a partir de su aniversario
El nuevo sector de pérgolas, uno de los principales trabajos desarrollados por el Organismo Descentralizado, ya tiene fecha de inauguración. Será el miércoles 9 de noviembre, día del aniversario de Claromecó, tras el acto protocolar. En la oportunidad, también quedará inaugurado el circuito de salud de la zona del Reloj, en la Costanera.
El viernes comenzó el trabajo de conexión de las luminarias, tarea en la que se cuenta con la colaboración de la Cooperativa de Servicios Públicos y Servicios Sociales Claromecó Limitada. Sólo falta la ornamentación con plantas, que se realizará en los días previos a la inauguración.
Culmina así una de las ideas que puso en marcha Carlos Avila durante este año, como fue darle un nuevo aspecto al ingreso a la localidad. En dicho sector, comprendido por la Avenida 26 y 26 Bis, entre 15 y 19, había una rambla de tierra, y el lugar era ocupado frecuentemente por embarcaciones de pesca artesanal. Se construyó una vereda central, con pérgolas y bancos de madera, se le hicieron canteros, cordones cuneta, y rampas de accesibilidad. Se colocaron también luminarias, y se construyó la cuenta de la bocacalle de la 19 y 26, que es donde escurrirá el agua, que irá hasta otro de los trabajos importantes del año como es la recuperación de las bocas de tormenta de la Avenida 15, calle 17 y 30.
En cuanto al circuito saludable, fue una idea del director de Deportes Guillermo Orsili. Serán colocados elementos para gimnasia y elongación, destinados a todos aquellos que realizan caminatas, footing, y todo tipo de actividad física en la Costanera. En el lugar ya hubo elementos de este tipo, que sufrieron las consecuencias y deterioro de estar ubicados en el frente marino.
Por otra parte, el Organismo Descentralizado también trabajó en la última semana en la recuperación de la arena que subió a la Costanera tras el fuerte viento del miércoles. Como es sabido, durante el año se efectuó un importante trabajo de mantención del murallón, que sirvió para que no suban grandes cantidades de arena, cosa que efectivamente pasó. Pero ante la intensidad de los vientos del sudeste, igualmente algo de arena en suspensión lógicamente llegó hasta la avenida. También se realizaron tareas de reparación en algunos tramos del murallón.
No hay comentarios :
Publicar un comentario