rcc97.9 - 07/09/2013
Luego de varios años de actividad, la asociación civil y periódico infantil se despiden.
Habrá una fiesta (http://www.rcc979.com.ar/online/2013/09/mundo-claro-se-despidio-con-una-fiesta/)
La noticia no es buena. Mundo Claro finaliza sus actividades. Por diversas razones, la asociación civil culmina, cierra un ciclo muy importante, que tuvo varios logros. No fue fácil el trabajo en los inicios. Gracias a la voluntad y el tesón de Daniela Kazlauskas, comenzó el proyecto de realizar un periódico infantil. Una publicación hecha por los chicos, pensada, diseñada, armada por ellos. Con contenidos también elaborados por ellos. Una idea innovadora y de avanzada, que rápidamente cosechó éxitos y elogios de todo tipo.
Así fue que el periódico se fue ampliando, y comenzaron los talleres. Y Mundo Claro se fue diversificando, con multiples actividades. Talleres de teatro, de danza, de música, pintura, plástica, la agrupación se fue transformando en un centro cultural, además de un importante espacio de contención para niños y adolescentes. En ese contexto nació también el taller de radio, y con el La Gota en el Ojo, el programa que durante dos temporadas los chicos hicieron en la RCC. La Semana del Pet del año pasado, y todo lo relacionado a la conciencia en el cuidado del medio ambiente, y otros tantos eventos que seguramente quedarán en la memoria de muchos.
Daniela, la creadora, la impulsora, el motor de Mundo Claro, envió esta carta muy emotiva, a modo de despedida:
'' Estoy segura que un semillero de niñas, niños y adolescentes jamás olvidarán su paso por Mundo Claro. Entre charlas, aprendizajes, debates, entrevistas, bailes, actuaciones, manitos con pintura y por sobre todo la sonrisa presente siempre. Se llevarán en un rincón del corazón vivencias únicas, de sabores y sinsabores, muchas certezas y las puertas abiertas para un futuro lleno de deseos y sueños por cumplir.
Muchos de ustedes descubrieron que se puede, que todo llega y que algunas cosas pasan… Como hoy, nuestro espacio Mundo Claro. Pero sé que en su interior sembraron con las herramientas que les brindamos, disfrutar, cantar, bailar, dibujar, actuar, pero por sobre todo vivir lo que aman hacer.
Hoy mi situación personal me impide seguir adelante, y en realidad explicaciones no valdría la pena dar.
Mi corazón les dice que siempre estoy, un MUNDO CLARO vive en todos. Niñas, niños, adolescentes, coordinadores, lectores. Logrado esto, siento que la misión esta cumplida.''
Daniela Kazlauskas
No hay comentarios :
Publicar un comentario