no hubo acuerdo con el FpV-PJ
Se aprobará la plusvalía
La iniciativa se convertirá en ordenanza durante la sesión de mañana con los votos del Movimiento Vecinal y la Unión Cívica Radical. En tanto, el bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista anticipó que aprobará "en general" el proyecto del Banco de Tierras Municipal y rechazará "el artículo que hace referencia a la forma de adjudicación directa de las tierras"
En el marco de la reunión de ayer de la Comisión de Hacienda, los bloques del Movimiento Vecinal y la Unión Cívica Radical dieron despacho favorable al proyecto de la plusvalía y a la propuesta para crear el Banco de Tierras Municipal, iniciativas que serán aprobadas durante la sesión de mañana del Concejo Deliberante.
Finalmente no se llegó a un acuerdo en la reunión de la Comisión de Hacienda y el bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista no aprobará el proyecto de la plusvalía
En tanto, el Frente para la Victoria-Partido Justicialista anticipó que aprobará "en general" el proyecto del Banco de Tierras Municipal y rechazará "el artículo que hace referencia a la forma de adjudicación directa de las tierras".
Al término del encuentro, el concejal del Movimiento Vecinal, Guillermo Salim, puntualizó que "el proyecto de la plusvalía, que fue presentado por nuestro bloque, le va a dar, en un mediano plazo, a numerosas familias de Tres Arroyos la posibilidad de acceder a un terreno y a una vivienda propia, que es una de las prioridades que el intendente Sánchez nos ha fijado". Explicó que "la ordenanza de la plusvalía crea un tributo que se denomina Derecho Municipal de Participación en la Renta Diferencial Urbana" y dio como ejemplo que "un inmueble que se encuentra ubicado en la zona de quintas, a través de la modificación del Código de Planeamiento, pasará a estar incluido dentro del ejido urbano". "Esto le permitirá al propietario lotear ese terreno y el inmueble multiplicará varias veces su valor, siempre que el titular decida realizar el loteo", indicó el concejal, acotando que "en ese caso un determinado porcentaje de las tierras pasará al municipio". Salim señaló que "lamentamos que el bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista no nos acompañe con su voto en este proyecto, que resulta muy importante para nosotros".
Por otra parte, informó que "se terminó de consensuar con los demás bloques el texto de una ordenanza que atiende la emergencia de las personas afectadas por las inundaciones". "Se eximirá del pago de las tasas municipales a las familias cuyas viviendas resultaron inundadas, además de conformarse una comisión integrada por concejales de todos los bloques, funcionarios y vecinos afectados, que tendrá a su cargo la distribución, entre todos los damnificados, de los fondos que entregó el Senado de la Provincia", completó.
En tanto, el concejal del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Martín Garate, expresó que "desde que se empezó a tratar el proyecto de la plusvalía planteamos que tenía íntima relación con el Banco de Tierras Municipal, porque en definitiva la plusvalía es un ingreso de tierras al municipio". "Habíamos llegado prácticamente a un acuerdo en torno al proyecto del Banco de Tierras, salvo con el tema de la adjudicación directa, que para nosotros es muy importante", explicó
No hay comentarios :
Publicar un comentario