jueves, 8 de diciembre de 2016

claromecó, inauguración temporada 2016/2017

la voz del pueblo - 08/12/2016
EN LA HABILITACIÓN DE LA TEMPORADA EN CLAROMECO

La apuesta de sumar esfuerzos para ofrecer lo mejor a los turistas

La inauguración de la temporada 2016-2017 en Claromecó tuvo lugar ayer en el playón de la ex terminal, ya que se trasladó de la Oficina de Turismo donde se pensaba hacerlo originalmente, ante las adversas condiciones climáticas.
El acto contó con la presencia del intendente Carlos Sánchez; el jefe de Gabinete, Hugo Fernández; los secretarios de Obras Públicas, Eduardo Groenenberg; de Desarrollo Económico Ciencia y Tecnología, Juan José Etcheto y de Seguridad, Werner Nickel. También estuvieron presentes, el director del Entre Vial, Héctor Poggi; el secretario de Medio Ambiente, Ricardo D’Annunzio; el director de Inspección General, Claudio Cuesta y el director de Turismo Pablo Ledesma; concejales, y el director del Organismo Descentralizado Claromecó, Carlos Ávila.  
Además participó la mayoría de las entidades locales y público en general.
Tras el Himno Nacional Argentino habló el director de Turismo. Ledesma señaló que "ésta es la tercera inauguración del día del distrito, y está sintetizando la decisión política de Carlos Sánchez, de darle cada vez más relevancia al turismo. Recuerdo el primer día en que estuve charlando con él sobre turismo, donde dijimos que la prioridad era la costa atlántica. Y nos propusimos algunos lineamientos como un cambio de paradigma, para que la costa de Tres Arroyos se adapte a las nuevas modalidades del turismo. Tenemos que adaptar los servicios, y eso nos propusimos y en eso hemos trabajado durante este año con el Ejecutivo y el Legislativo. Queremos que el turismo cambie, en dos lineamientos básicos, uno es el ambiental, y el otro la accesibilidad".  

La realidad
En tal sentido agregó el titular de Turismo que "podemos decir que desde este año, todas las concesiones municipales deberán certificar normas de accesibilidad. También hemos trabajado con los prestadores durante todo el año, con capacitación. Con ellos y las fuerzas vivas, debemos trabajar entre todos. No sirve que el estado trabaje solo, sino que el sector privado también atienda bien, que tenga precios razonables".
Ledesma vaticinó que "este verano va a ser muy duro, tenemos una feroz competencia internacional, el cambio no nos favorece, por eso tenemos que trabajar en la calidad y en los precios responsables y competitivos. Nosotros desde el estado, acompañando para tener la mejor temporada posible. La diferencia con los grandes destinos es que nosotros podemos vender las entrañas, el turista además de la naturaleza, también viene a tratarse con la gente del lugar. Ojalá que sea una temporada mejor que la del año pasado".  

Sustentabilidad
A su turno, habló el intendente Carlos Sánchez, que agradeció a todos por su presencia, y "al delegado por el trabajo que ha hecho durante todo el año, y apuntando a este día para recibir a los turistas. Estoy contento y orgulloso por la colaboración de todas las instituciones, la mayoría hoy están aquí presentes. También agradezco a los concejales, los secretarios, la gente de la Delegación. Siempre decimos que el turismo es uno de los factores de sustentabilidad de nuestro distrito. Y también decimos que esto lo tenemos que hacer todos juntos. Año tras año eso se va viendo".
Sánchez destacó también "el parque automotor de logística que estamos viendo. Hoy vi lo mismo en Reta y también en Orense. Se han hecho inversiones importantes para este año, se han adquirido camionetas, máquinas, los guardavidas tendrán una moto de agua más que todavía no ha llegado, la policía tendrá un cuatriciclo más. Es decir que entre todos hemos ido aumentando la calidad en la logística y también en la infraestructura. Aquí en Claromecó se remodeló el ingreso, se hizo un trabajo importante para tratar la situación del agua acumulada, se han comprado dos palas de arrastre para sacar más eficientemente la arena en el murallón. Pero tengamos siempre en cuenta que es entre todos. También tenemos una mirada a futuro, de planeamiento y desarrollo de toda nuestra costa, un estudio importante que contempla la accesibilidad y el cuidado del medio ambiente. Todo esto no lo dejamos pasar por alto, hay años en que se puede hacer y otros años no. Sabemos que venimos de dos años difíciles para el país, pero el distrito de Tres Arroyos ha seguido creciendo".  

A futuro
Agregó el jefe comunal que "tenemos que seguir trabajando para atraer a los turistas, tenemos que ponernos de acuerdo como dijo Pablo, para que los precios sean buenos, con capacitación para atender al turismo de la mejor manera, y todo esto debe estar proyectado a futuro. Cada uno de ustedes está poniendo un granito de arena para el desarrollo del distrito de Tres Arroyos. Encaremos el verano como viene, que seguramente no será fresco como hoy, y recibamos al turismo con los brazos abiertos".
Luego se hizo entrega del nuevo cuatriciclo a la Estación de Policía Comunal Claromecó, el intendente entregó las llaves al titular de la dependencia, comisario Pablo Rigo. También fue entregada la nueva camioneta Toyota Hillux para el Cuerpo de Guardavidas, por intermedio de Héctor Uzcudún, recibiéndola el director del Organismo Descentralizado, Carlos Ávila. El director de Turismo entregó a su vez al jefe de Guardavidas, Germán Castro, la nueva indumentaria para los servidores de playa, patrocinada por Supermercados Planeta. Y también se hizo entrega de la silla anfibia que se encontraba en el ex balneario Samoa, en custodia a Claromin, donde será utilizada en la bajada accesible de la calle 30.  


El acto finalizó con la bendición de la nueva temporada, por intermedio del padre Miguel Zentner de la Parroquia María Auxiliadora.