viernes, 18 de noviembre de 2016

ceden tierras en comodato a favor de la escuela agrícola de claromecó

Escuela Agrícola Claromecó


GESTIÓN DEL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA 
Claromecó: Provincia cedió tierras para la recuperación de una escuela agropecuaria
la nueva provincia - 17/11/2016 

Compromiso de la comuna de Tres Arroyos para concretar obras.
Claromecó: Provincia cedió tierras para la recuperación de una escuela agropecuaria.

En la jornada de hoy, el ministro Sarquís participó también de la celebración del inicio de la cosecha de cebada en una maltería tresarroyense. El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, firmó --en Tres Arroyos-- un convenio a través del cual el gobierno de la Provincia de Buenos Aires le cede al municipio local, representado por su intendente, Carlos Sánchez, un predio de 24 hectáreas para el proyecto de recuperación de la Escuela Agrícola de Claromecó. “Desde el ministerio de Agroindustria trabajamos permanente apoyando e impulsando proyectos educativos. Queremos un Tres Arroyos cada vez más pujante", dijo Sarquís.

La cesión de tierras tiene una duración inicial de cinco años. En ese período, la municipalidad de Tres Arroyos se compromete a la restauración de un paisaje natural, la recuperación del valor histórico y la implementación de un circuito turístico en el predio.




sábado, 5 de noviembre de 2016

vivero de claromecó

la voz del pueblo - 05/11/2016
Reunión por el Vivero de Claromecó


El viernes estuvo el intendente Sánchez en Claromecó, donde recorrió la Estación Forestal en compañía del secretario de Desarrollo Económico, Juan Etcheto; el director de Turismo, Pablo Ledesma; el director del Organismo Descentralizado, Carlos Avila, y el director del predio, Carlos Carabio. Formaron parte de la recorrida miembros de la Sociedad de Fomento de Claromecó, que convocaron al intendente con el fin de programar tareas para el Vivero.

Esta comisión recientemente renovó sus autoridades, por lo que la nueva presidenta de la institución es Brenda Alí. Los fomentistas propusieron un temario a tratar, y se firmó un acta con el compromiso asumido por las autoridades. Hay trabajos requeridos que comenzarán en lo inmediato, como una limpeza y parquización del nuevo espacio recreativo del Vivero, ubicado a la derecha del ingreso. Otras tareas quedarán para el año próximo, estando el compromiso de las autoridades en mejorar el presupuesto del predio para el próximo período. Fomento pidió el cumplimiento de la ordenanza 6163/10 para organizar el funcionamiento de la Estación Forestal, al tiempo que pidió por un reordenamiento del predio, así como limpieza de los sitios afectados por el incendio de 2014, y una correcta planificación a futuro. También consultó por las funciones que cumplen los aserraderos que hoy en día trabajan en el predio, así como la situación contractual de los mismos. La respuesta fue que el aserradero local canceló el contrato que tenía con el Vivero. También se propuso cerrar el predio en horarios a determinar, para la seguridad del mismo. Se dijo también que se está comenzando a revalorizar la zona conocida como base de campamento, que había sido seriamente afectada por el incendio, y que el personal de carpintería que trabaja en el Vivero está confeccionando cartelería para el lugar. Los fomentistas consultaron sobre el desagote de camiones atmosféricos, un problema persistente en Claromecó, ya que los mismos no tienen un sitio específico para desagotar, por lo cual se estudia un proyecto para regular la actividad. El intendente confirmó que se están gestionando maquinarias para que se incorporen al Vivero, junto a las propias del Organismo Descentralizado, para reforzar el parque automotor, ya que es vital para la gran mayoría de los trabajos que se requiere.

El Organismo Descentralizado tendrá a partir del próximo presupuesto, un ítem especial para mantenimiento y ordenamiento de la Estación Forestal, según indicaron las autoridades. Este tema deberá ser tratado desde luego por el Concejo Deliberante. También se habló de construir un centro de capacitación en el predio, se informó así mismo que se llamó a licitación para la construcción de dos invernáculos, para continuar con la producción propia del Vivero.

Paseo de las pérgolas
El nuevo ingreso a Claromecó, con el paseo de las pérgolas, ya está en sus tramos finales de realización. De hecho en la semana que se inicia el predio será inaugurado. El evento será el miércoles, día en que la localidad cumple 96 años. Desde las 9.30 se producirá un acto protocolar en la Plaza Luis Piedra Buena, y posteriormente quedará habilitado oficialmente el nuevo lugar, y seguidamente también se inaugurará el nuevo circuito de salud de la zona del Reloj, en la Costanera. Se trabaja intensamente en los detalles finales del nuevo paseo. Se colocaron e instalaron las luminarias, que fueron probadas en la noche el viernes, y también se están colocando las plantas que ornamentarán las dos cuadras de la avenida 26, entre 15 y 17. En la prueba de luces se hizo presente el intendente Carlos Sánchez. En la continuidad de los festejos por el aniversario, el próximo domingo 13 se producirá un desfile institucional por la avenida 26, desde el ingreso hasta calle 7. Habrá un palco ubicado en 26 y 9, y posteriormente habrá espectáculos artísticos locales, y el cierre con la presentación en vivo de los Jilgueros. Todas estas actividades son organizadas por la Comisión de Festejos y Homenajes del Organismo Descentralizado.